Por huellas de Loefling desde Porto a Madrid

Iba a viajar por las huellas de Loefling ...............pero todavía no.

Pedro Loefling o Pehr Löfling, el botánico sueco que vino en barco desde Suecia y llegó a Porto, Portugal en julio luego viajó a Madrid vid Lisboa con llegada a Madrid el 20 de octubre de 1751.

Sus observaciones fueron publicados por Carlos Linnéo (o Carl Linnaeus) en Iter Hispanicum en 1758. Escribe sobra flora y fauna a lo largo de su camino por tierras ibéricas.

Hace notas sobre plantas en Porto, Setúbal y muchos lugares como Badajóz, Mérida, Trujillo y Talavera de la Reina. O mejor dicho, muchas veces no indica exactamente donde sino cerca de un lugar mencionado sin dar más referencias.

Un día voy a seguir su camino empezando en Porto. Quiero ver cuales de los detalles en las cartas a Linnéo de Loefling que pueda encontrar de lo que mencionó. Especialmente el escarabajo pelotero me llama la atención y Loefling describe los movimientos del insecto de una manera muy graciosa sobre cómo mueva la pelota y cómo se pelea con los que quieren quitarlo su pelota. Espero poder ver uno de esos escarabajos por las tierras en la region de Extremadura, España.

Comentarios

Hola Solveig! Creo que teníamos contacto una vez o dos sobre mi Brukssida.
Si te gusta bienvenida a visitar a mi blog don Gerardo de Suecia!
http://turbeng.wordpress.com
Solveig Nordin ha dicho que…
Hola y gracias por tu comentario y visita. Desgraciadamente no pude ir de viaje. Será más tarde. Saludos.

Entradas populares de este blog

6. Ruta Loefling en GoogleMap

1. Pedro Loefling en España - Presentación de Loefling